"En ningún momento ha sido mi intención evadir el control": dice conductor que atropelló y mató a soldado del Ejército



Dennys Tapia Condori, trabajador de la SUNAT que atropelló con una camioneta y ocasionó la muerte a un soldado del Ejército Peruano en Puno, afirmó que nunca tuvo la intención de evadir el control militar durante la restricción de vehículos privados por la emergencia nacional.

"Quiero poner en claro que en ningún momento ha sido mi intención causar algún tipo de daño personal y tampoco a alguna institución del Estado", indicó este martes durante la audiencia de prisión preventiva.

Sin embargo, el Poder Judicial decidió declarar fundado pedido del Ministerio Público y ordenar la prisión preventiva por nueve meses contra Dennys Tapia Condori por el delito de homicidio calificado en agravio del miembro del Ejército, Ronald Mamani Ajajahu.

"Lamentablemente los hechos ocurrieron dentro de las horas de trabajo, cumpliendo mis labores, en ningún momento ha sido mi intención evadir el control, simplemente se suscitó un hecho fortuito, falta de iluminación y lamentable hubo una vida perdida, lamento mucho eso", dijo el investigado.

El pasado 20 de marzo, el soldado EP Ronald Mamani, vigilaba el sector de Chcayacoya, distrito de Ilave, cuando fue atropellado con el vehículo de Dennys Tapia Condori y causó su muerte. El domingo las autoridades de Ilave realizaron un homenaje póstumo al soldado Ronald Mamani Ajajahu y fue ascendido al rango de cabo.

FUENTE RPP.
Compartir en Google+
    Google Comment
    Facebook Comment