Coronavirus en Perú: Consulta AQUÍ si eres beneficiario del bono de S/380, cómo y dónde cobrarlo


Ya está disponible al público la plataforma donde puedes consultar si tu hogar es beneficiario del bono que entrega desde este lunes el Gobierno a familias en situación de pobreza y pobreza extrema.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) ya dispuso a la ciudadanía la plataforma para consultar si tu hogar es beneficiario del bono de S/ 380 para esta emergencia.

La plataforma, que fue proporcionada por la ONPE, funciona de la misma manera por la cual consultabas tu local de votación. Solo necesitas colocar tu número de DNI, llenar tu fecha de nacimiento e ingresar el texto de la imagen.
El bono fue creado por el Gobierno para beneficiar a unos 3 millones de familias en estado de vulnerabilidad económica, agravada aún más por este estado de emergencia.

Los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema fueron identificados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis).

*CONSULTA AQUÍ SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO*

Añadir leyenda

La ministra Ariela Luna explicó que el padrón con el número total de hogares que recibirán la protección económica ya se aprobó, mediante resolución ministerial.

El Ministerio ha procurado ubicar todas las direcciones del padrón y cruzarlas con la información de la ubicación de los bancos para que así las personas puedan recibir el subsidio en la entidad financiera más cercana. De esta forma, se evitarán grandes aglomeraciones.

El pago que se hará a nivel nacional priorizará a las familias en zonas urbanas.

¿Cuándo se entregará?

Según anunció el presidente Martín Vizcarra, el subsidio está programado para darse entre el 7mo y 8vo día del Estado de Emergencia, es decir, entre el lunes 23 y martes 24 de marzo.

¿Cuánto se entregará?

El bono es único, es decir, se otorgará una sola vez para este plazo de 15 días de Estado de Emergencia y podrá cobrarse como máximo hasta 30 días después de terminada la situación generada por el coronavirus.

FUENTE RPP.
Compartir en Google+
    Google Comment
    Facebook Comment