Trump denuncia "golpe de Estado" ante amenaza de juicio político en su contra


El presidente estadounidense Donald Trump afronta una investigación que apunta a un proceso de destitución por las supuestas presiones sobre Ucrania para perjudicar a su rival político Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este martes como "un golpe de Estado" al proceso en su contra que busca un juicio político. Esto desarrollado por los demócratas en el Congreso acerca de sus esfuerzos por desprestigiar a su principal rival para las elecciones de 2020 con interferencia del gobierno de Ucrania.

"A medida que aprendo más y más cada día, llego a la conclusión de que lo que está ocurriendo no es un juicio político, es un GOLPE", expresó el mandatario norteamericana en su cuenta de la red Twitter.

Y fue tajante al asegurar que ese "golpe" pretende "quitar al pueblo su poder, su voto, sus libertades, su Segunda Enmienda, religión, Ejército, muro fronterizo y sus derechos otorgados por Dios como ciudadanos de Estados Unidos".

Los comentarios del presidente se produjeron después de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, presionó para evitar o retrasar que cinco diplomáticos en actividad y retirados testificaran en la investigación que buscará la destitución de Trump.

Donald Trump está acusado de presionar al nuevo presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para que lanzara una investigación contra el hijo de su rival demócrata Joe Biden, Hunter, hombre de negocios vinculado a una controvertida empresa ucraniana.

La llamada entre Trump y Zelenski provocó que un funcionario -un agente de la CIA, según el diario The New York Times- presentara una queja interna, que tras una pugna política entre el Congreso y el Gobierno se hizo pública esta semana y provocó el inicio del proceso para un juicio político o proceso de destitución.
AFP

Fuente RPP.
Compartir en Google+
    Google Comment
    Facebook Comment