Mercedes Araoz, Pedro Olaechea y Milagros Salazar son denunciados por Marco Arana

FOTO: Alberto Valderrama

El congresista que también es parte de la Comisión Permanente se presentó ante el Ministerio Público

Mercedes Araoz, Pedro Olaechea y Milagros Salazar fueron denunciados por planear la vacancia por incapacidad temporal contra Martín Vizcarra y haber juramentado la noche del lunes a la vicepresidenta como presidenta del Perú.

Fue el congresista Marco Arana del Frente Amplio quien se dirigió esta tarde al Ministerio Público con Wilbert Rozas para presentar la denuncia contra ellos. “(La denuncia es) por usurpación de funciones en la medida que un Congreso disuelto no tenía atribuciones para juramentar a una congresista como presidente”, señaló Arana.

De acuerdo a Arana, Pedro Olaechea no debió tomar el juramento de Araoz, ni la vicepresidenta debió aceptar el cargo. Asimismo, indicó que incluyó a Milagros Salazar por haber sido quien planteó la moción de vacancia temporal.

“(Mercedes Araoz) no debió conspirar como lo hizo, durante todas estas semanas y meses, contra el propio presidente de la República. No debió conspirar y, en ese sentido, yo creo que hay que restablecer el estado de derecho. Es la democracia que está en juego y la lucha contra la corrupción”, dijo.

"Que se restablezca el estado de derecho y el equilibrio de poderes”, añadió tras asegurar que cumplirá su función como miembro de la Comisión Permanente y en respeto a lo que señala la Constitución.

Fuente Diario OJO

Compartir en Google+
    Google Comment
    Facebook Comment