EXCLUSIVA: Atacan e intentan secuestrar a corresponsal de Mundo Cristiano en Venezuela


Las luces están comenzando a encenderse en partes de Caracas, la capital de Venezuela. Pero la prolongada interrupción del suministro eléctrico y la actual crisis alimentaria han enviado a una ola de la humanidad que huye del país a los vecinos Brasil y Colombia.

Aquí, en la ciudad fronteriza de Cúcuta, los delincuentes pagados por el régimen del dictador venezolano Nicolás Maduro están cometiendo robos y secuestros.

A medida que la embajada de Estados Unidos retiró a su personal de Caracas el martes, Chuck Holton, un reportero de CBN News (red de noticias a la que pertenece Mundo Cristiano) regresó a la frontera, donde los envíos de ayuda fueron quemados por las tropas de Venezuela hace dos semanas.

La frontera entre Venezuela y Colombia está ahora oficialmente cerrada. El puente que tenía decenas de miles de personas cruzándolo dos semanas atrás, ahora está esencialmente vacío.

Ahora estos refugiados están encontrando nuevas formas de cruzar la frontera, arriesgando todo para cruzar en lugares difíciles. Holton observó a cientos haciendo un cruce de agua.

Pero cruzar ilegalmente está lleno de riesgos. Estas personas dicen que son víctimas de miembros de pandillas de motociclistas criminales llamadas Colectivos, que apoyan a Nicolas Maduro, y cobran una tarifa o incluso les roban a las personas que intentan comunicarse. Y no están exagerando.

“Mientras estaba filmando a lo largo de la orilla del río, fui atacada por tres hombres que intentaron arrastrarme a Venezuela. Hubo varias señales de que estos atacantes estaban vinculados al régimen, por ejemplo, estaban fumando cigarrillos que la mayoría de los venezolanos no pueden permitirse ya que luchan por sobrevivir”, describió Holton.

“Mientras mi cámara se rompió en la confrontación, pude alejarme de mis atacantes y huyeron al otro lado del río. Pero fue una poderosa lección sobre cómo el régimen brutal de Maduro usa su poder contra estas personas todos los días”, añadió el periodista.




Compartir en Google+
    Google Comment
    Facebook Comment